Hola a todos/as!!
El otro día realizamos una nueva técnica en la clase de comunicación y expresión, la técnica se basa en hacer un circulo cromático con tan solo tres colores.
Estos tres colores son; el magenta, el amarillo y el azul, que son la base para realizar un sin fin de tonos y colores diferentes.
Ahora os explicaré como realizar esta técnica de mezcla de colores:
Material: folio, compás, lápiz y lápices de colores.
1r: Para comenzar, realizaremos un círculo con la ayuda de un compás, después haremos líneas hasta conseguir 12 partes en forma triangular.
2n: Comenzaremos con uno de los colores primarios, no importa con el que comenzemos. Cuando tengamos el primer hueco relleno iremos a por el segundo, es cuando comenzaremos a alternar colores.
3r: Para realizar bien esta técnica lo correcto seria seguir un orden, en dirección a las agujas del reloj. El segundo color que irá seguido del primario será el color relacionado, mezclando dos colores, uno encima del otro, hasta conseguir otra tonalidad parecida al primario.
4r: A continuación, iremos a por la búsqueda del color secundario, y después a por el terciario.
Así continuaremos hasta conseguir completar toda la rueda. Y tener un conjunto de colores diferentes realizados tan solo con dos colores.
Os adjunto una muestra para que podáis tener una idea visual de la técnica y así poderos ayudar.
Espero que os guste la técnica y os animéis a hacerla. Ánimos!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario